Buscar

martes, 30 de noviembre de 2010

Pasos para la oración de sanación

Lucas 6, 19 “Bajando con ellos, Jesús se detuvo en un llano, con Él estaba un grupo impresionante de discípulos suyos y un pueblo numeroso procedente de toda Judea y de Jerusalén, como también de la costa de Tiro y de Sidón. Habían venido a oírlo y para que los sanara de sus enfermedades. Sanaba también a los atormentados por los espíritus malos, y toda esta gente trataba de tocarlo porque de Él salía una fuerza que los sanaba a todos”.


La vocación de todo cristiano es la del servicio.
La eficacia de la oración de sanación depende de varios factores:


a) La voluntad del Señor que busca y quiere siempre nuestro bien.
b) La fe, tanto del que ora como del enfermo. Mateo 9, 29 “Que se haga conforme a nuestra fe”.
c) El grado de unión que tengamos con el Señor que quiere usarnos como instrumentos libres.
d) La compasión que sintamos por el dolor del hermano y el amor verdadero que le profesemos.
e) La perseverancia en la oración en casos especiales, pues aunque el Señor puede obrar como quiera, generalmente sana por medio de un proceso. Esto vale tanto para las curaciones interiores como para las físicas.
f) Cumplir ciertos requisitos como perdón de las ofensas, arrepentimiento de los pecados, renunciar a prácticas de hechicería y confianza exclusiva en el poder y el amor del Señor


Nos presentamos como siervos inútiles del Señor.


1.- Purificarnos delante del Señor. (Pedirle perdón por nuestros pecados, sentirnos humildes y pobres siervos que solamente quieren glorificar a su Señor)
2.- Pedir el discernimiento. (Para saber que clase de oración debemos hacer)
3.- Pedirle al Señor que aumente en nosotros el amor fraterno y la compasión por el dolor de los hermanos.
4.- Imposición de manos.


Estar en gracia de Dios es básico para quienes estén en funciones del ministerio de sanación, así como también contar con los permisos adecuados del coordinador parroquial y del sacerdote. "Andar por nuestra cuenta" es un impedimento para que el Señor obre, pues el quiere de nosotros humildad, obediencia y disciplina.

1 comentario:

  1. Es muy hermoso, soy una enamorada de este tema porque me a tocado sufrir mucho. Como me gustaría participar de esto. Orare al Señor.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario, comaparte lo que piensas: