.
Camino al cielo
Esta dinámica es especial para retiros o encuentros pero también pueden aplicarse en grupos numerosos (más de treinta personas) para apoyar temas como el pecado, las tentaciones, la conversión, etc. Los requerimientos generales son: Un espacio amplio libre de obstáculos, música de fondo adecuada a volumen bajo, disposición de los participantes para divertirse y aprender.
· Se seleccionan de tres a cinco personas para que hagan el papel de “caminantes”.
· Una persona que puede ser un sacerdote, seminarista, coordinador o en su defecto otro integrante, hace el papel de Jesús.
· A lo largo de un salón se hace una valla con el resto de los participantes dejando espacio en medio para ser transitado. Entre más gente sea es mejor pues la valla estará más nutrida y el camino por recorrer, más largo.
· Se le pide al hermano que hace de Jesús se coloque al final de la valla y desde ahí se dedique a llamar a los caminantes por su nombre diciendo cosas como: “Hijo mío, ven a mí”, “aquí estoy”, “ven conmigo”, etc. gritando de ser necesario para ser escuchado.
· Uno por uno, los caminantes recorrerán la valla pretendiendo llegar a Jesús a como dé lugar.
· Las personas que forman la valla, en realidad hacen el papel de “diablillos”, y sin moverse de su lugar, tratarán a toda costa de impedir que el caminante llegue a Jesús hablándole también por su nombre, tratando de llamar su atención ofreciéndole “tentaciones”, impidiendo que escuche a Jesús y tocándolo para detenerlo.
· Los “caminantes” que logren legar a Jesús han ganado el juego.
· La dinámica ha terminado cuando todos los “caminantes” han recorrido la valla.
· Al final, especialmente los “caminantes” pasarán a compartir la experiencia vivida, y cualquiera que quiera hacerlo para edificación.
¡¡¡¡¡DIVIERTANSE!!!!!
Gracias por la dinámica! me va a servir para explicar el tema de la conversión a mis muchachos de catecismo. Dios te bendiga José Luis :)
ResponderEliminar